Todo Piscinas

Spa

Establecimiento de ocio y salud en el cual se ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. También puede referirse a otras técnicas como aromaterapia, masajes de distintos tipos y Reiki.

No se sabe con seguridad de donde proviene el término “spa”. Algunos piensan que proviene del pueblo belga de Spa, conocido en la época romana por sus baños. Otros creen que viene del acronismo en latín de la frase "salus per aquas": salud a través del agua. La opinión de la Real Academia Española de la Lengua, es que el origén de la palabra spa es el nombre de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), conocido por las propiedades curativas de sus aguas.

spa

También se conoce como Spa a una piscina con agua caliente, con diferentes boquillas para hidromasaje, con sistema de iluminación para cromoterapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.

Se debe diferenciar entre un un SPA y un balneario o terma, ya que en éstos últimos el agua tiene propiedades minero-medicinales, y en los SPA el agua es la común de la traída.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?